miércoles, 24 de abril de 2013

Una joya de árbol www.marisacanoonline.com


El ficus de La Plaza de Sto. Domingo de Murcia.
Se plantó en 1893, tiene 120 años.
Debajo de su tronco hay un refugio antiaéreo de la guerra civíl.

Lo más destacado de La Plaza de Santo Domingo de Murcia, es su ficus centenario de más de 25 metros de altura.
Esta plaza situada en el centro histórico de la capital murciana luce con orgullo este bello árbol.

No puedo olvidar hace cerca de 20 años querían arrancarlo para hacer un parking.....................
Nos reunimos un grupo de comerciantes que como yo estábamos en total desacuerdo, cogimos firmas, tantas que tiramos por los aires el proyecto y conseguimos salvar el árbol.
Hoy lo miro con orgullo y alegría. Espero que las generaciones venideras "NO" consientan "NUNCA" que desaparezca el ficus de S. Domingo.
Para mi es un privilegio poderlo contemplar, y haber contribuido con mi granito de arena a que siga vivo!!!.

Estas son historias de mi ciudad que me gusta recordar.

Que paséis una feliz tarde, compañeros de este viaje por la vida.

Un beso

MarisaCano Joyass Platería 22 Murcia SPAIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario