sábado, 5 de enero de 2013

Noche de Reyes.





Es noche de reyes de Los Reyes Magos, venid compañeros vamos a esperarlos... Allá por Oriente se ve una estrella que a los reyes guía del cielo a la tierra.

Esta es una canción que cantábamos en casa cuando eramos niños.

La noche de reyes en una casa de muchos hermanos...Es deliciosa,  recuerdo con inmenso cariño esos momentos.

La inocencia de la niñez, esperando que se hiciese de noche para poner los zapatitos en la ventana....  Para que Los Reyes Magos no se perdieran y nos dejaran regalos.

Un año que me impactó. Como muchos niños sabía que los reyes eran los padres pero no lo quería creer.

La inquietud no me dejaba dormir . Sigilosamente me escondí detrás de un amplio ventanal donde había una gran cortina que me ocultaba por completo, allí esperé largo tiempo hasta que oí decir a papá si los niños estaban durmiendo (...)  De pronto vi como empezaban a meter en aquel enorme salón regalos, juguetes....

La magia la fantasía y la realidad se unieron para hacer real el bello sueño de la noche del 6 de Enero el día en el cual Los Reyes Magos dejan juguetes a los niños españoles.
Recuerdo esa noche como una de las más bonitas de mi vida.
SUEÑOS INFANTILES.

Hoy después de muchisimos años. No puedo olvidar la noche de Los Reyes Magos.

Recordando el helor de una fría noche de Enero de hace tantos años...Todo el espacio se inundaba de un bello silencio, con un olor a pino húmedo que había por aquellas laderas de La Alberca donde vivíamos ese olor se mezclaba con el de la lumbre de la chimenea que apuraba sus últimos rescoldos...........

Cierro los ojos y me envuelve toda esa magia que no olvidaré mientras tenga un hilo de vida. Añorando tiempos pasados me hace feliz.

Contengo las lagrimas comprobando lo corta que es la vida lo rápido que pasa todo y que triste el no poder volver atrás.

Es muy bonito traer a nuestra mente los momentos felices de la infancia, es tan bello soñar...

Compartamos mundos vividos, momentos anécdotas tiempos pasados por que "TODOS" un día fuimos niños, y eso nadie,  absolutamente nadie nos va a quitar NUNCA.

MELCHOR- GASPAR- BALTASAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario