jueves, 26 de julio de 2012

Del cuaderno de mis viajes por El Mundo "AUSTRALIA"



Cuando el avión aterriza como un gran pájaro, veo tejados blancos, tierra roja, palmeras de cocos con sus frutos que están por todas partes, y desde luego el inmenso MAR....Un estilo del Pacifico Sur donde se crean frescos oasis de sombras, y las puestas de Sol del Indico al caer el día.

Aquí los colores cambian continuamente, incluso el Sol se convierte en globo rojo que se desliza por el mar y las estrellas aparecen en la tarde. Los colores de la ciudad rojos y verdes.

Hasta allí llegué, al Noroeste de Australia, buscando las perlas más bellas y grandes del mundo, para agradar a mis clientes (Que son lo más importante en mi negocio) y poderles ofrecer lo mejor, la máxima calidad, lo auténtico.

Viaje al origen de las perlas, a la remota y pionera región de Kimberley al oeste de Australia. No hay vuelo directo, me llevó dos días viajando en avioneta. Buscando siempre la mejor calidad que con un buen diseño poder complacer a mis clientes.

La "Pinctada Maxima" la ostra gigante donde se crian las perlas, una criatura de diferentes contrastes, el exterior rígido y grueso, que la protege de sus enemigos, mientras que el interior suave y delicado, con la superficie plateada (la madreperla).

A comienzo de 1900 era tal  la demanda de las conchas para fabricar botones, muebles etc., que estuvieron a punto de desaparecer, gracias al plástico que sustituyó al nácar este molusco no está extinguido.

Tener una bella perla australiana en las manos es una sensación tan dulce y tierna como acariciar la piel de un bebé.

La perla es la única gema perfecta en su estado natural, encontrada en la naturaleza. Las otras gemas diamante, rubis etc., se forman por un fenomeno inorganico y requieren tratamiento artificial y pulido.

La perla se aproxima a la perfección por si misma . En esa belleza y rareza es donde se encuentra su valor.

Me llevó 5 largos días de viajes, trasbordos, etc. hasta llegar al origen de la perla australiana, la más bella del Mundo. No fué fácil llegar allí, tampoco cómodo, se que no voy a volver, pero siempre recordaré mientras viva este exótico viaje a la otra parte de la tierra.

MarisaCano.-

1 comentario: