martes, 10 de julio de 2012

Del cuaderno de mis viajes por el mundo.



Atraída por el encanto de las perlas he viajado alrededor del mundo investigando sobre su cultivo y sus numerosas leyendas. Viaje a la China profunda fui a Hangzhv, al sur de China. Me impresionó su enorme lago que ofrecía una vista espectacular, lo rodeaban abundantes flores de loto que se mecían sobre sus enormes hojas verdes. Al anochecer aquel paisaje que parecía extraído de un cuento con farolillos de múltiples colores iluminaban las casas. La paz era infinita.

Por fin llegamos a nuestro punto de destino, los habitantes del lugar me miraban con curiosidad, una mujer comenzó a hablarme sin bajar de su bicicleta. Posiblemente yo era la primera extranjera que veía en su vida.  

En medio de aquel  paraje como una aparición mágica, vislumbré ocho o diez farolillos rojos que se mecían con el viento produciendo un sonido metálico, de ellos colgaban cintas doradas. El aire se mezcló con el olor a incienso. Era un templo Chino!!! Rojo, verde, dorado, su puerta estaba custodiada por dos enormes dragones de piedra.  Había también un gran mural que estaban representados un anciano, un niño y un cervatillo. Su ubicación a la orilla de un gran estanque, de color gris plomizo, y rodeado de misteriosas montañas verdes.  En contraste, sobre el estanque flotaban pequeñas botellas de plástico que hacían función de bollas. En ellas estaban sujetas las cestas donde cultivan los enormes mejillones de los que se extraen los miles de perlas...........

Bueno amig@s otro día continuaré con mi relato, ahora me tengo que marchar. La moraleja: cuando empiezas a ser mayor vas recordando pasajes bellos de tu vida que quieres transmitir, pues lo bonito hay que recordarlo...Lo malo mejor olvidar.

MarisaCano. Joyass

1 comentario:

  1. Poco a poco irè recordando cuentos de mi vida, vivencias que me apetece contar y compartir, con todos vosotros.

    ResponderEliminar