viernes, 21 de marzo de 2014

"SILENCIO" www.marisacanoonline.com



Hoy he estado leyendo como cada año en el museo "Ramón Gaya" de Murcia.
Era un homenaje a María Cegarra poetisa española ( Cartegena Murcia)

Poemas para un silencio!
Dolor físico por la perdida de un ser querido.
.
En la soledad las calladas lágrimas...
Desierto que nos rodea, nos amenaza...
El silencio, la ausencia de la voz...
El silencio me cerca...(...)
Si soltaras un grito acuchillando el aire!
Pero poco a poco, ese silencio físico va pasando a ser silencio activo.
Sublimándose:
Hoy por primera vez la he visto hablar.
No me quites Señor, esta tierna piadosa locura de pensar que así ha sido.
Hablar con el silencio es como estar dialogando con Dios.
El silencio...
Se abre como un fruto maduro derramando sus jugos de amor.
Caudal de resplandores (...)
Este silencio contigo, con la paz y el sosiego son presencia de Dios.
A tus manos me acojo.
Llévame, Señor donde quieras;
Pero que ella esté allí esperándome.

Parece que este poema me estaba esperando hoy...
Después de la perdida de mi madre.

Un beso.
MarisaCano Joyass C/ Platería, 22 Murcia (Spain)
www.marisacanoonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario