viernes, 24 de enero de 2014

La Ciudad Prohibida!!! www.marisacanoonline.com


Recuerdo un viaje a Pekin.

Me impresionó la visita que realizamos a La Ciudad Prohibida...
Sus colores, sus estancias,  sus jardines.
Algo tan exótico que yo jamás había visto.
Cuando volví hice varias colecciones de joyas con los flases que habían quedado
en mi mente.
Había un enorme dragón azul turquesa decorando un gran muro.
Con sus colores transmitía una fuente inagotable de inspiración.

Toda la creatividad que llevo dentro creo que aumentó en ese viaje.

Ahora me documento sobre un libro recién publicado:

"CIXÍ LA EMPERATRIZ"

La concubina que creó la china moderna.
Recuerdas la película del "El último emperador"?
La anciana emperatriz  que residía en "La Ciudad Prohibida"
Era Cixí la mujer que empezó como tercera concubina del emperador
y llegó a ser gobernante absoluta de China durante cuarenta años.

CIXÍ LA EMPERATRIZ
The New York Times, la ha publicado entre los 100 mejores libros
del 2013 . Hay que leerlo.

Me gustaría volver a China visitar de nuevo La Ciudad Prohibida.
Envolverme en esa misteriosa ciudad, respirar sus olores, admirar su cultura,
su pasado su esplendor...
Dicen que ha cambiado mucho, hace diez años que estuve allí.
La Ciudad Prohibida sigue igual, guardando en sus muros toda la esencia
de historias de amores, lujo, pasión, guerras, engaños...
E infinita belleza.

Feliz fin de semana MUNDO!
Good Weekend.

MarisaCano Joyass C/ Platería, 22 Murcia (Spain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario