lunes, 22 de octubre de 2012

Paseando por El Prado (Madrid)



Son muchas las veces que he visitado El Museo del Prado, la última hace unos días.

Cada vez me atraen más sus cuadros... Velázquez; en especial me apasiona el cuadro de Las Meninas, único en el mundo.

Cada vez España me gusta más, y Madrid me llena de paz de energía, e inspiración. Cuando vuelvo vengo llena de ideas maravillosas, que intento transmitir y plasmar en mis colecciones de joyas.

Me llama especialmente la atención el cuadro que Juan Bautista Martínez del Mazo hizo a  Margarita de Austria (1665). Se puede decir que inauguró la era de la moda, es asombroso el vestido, el tejido, la combinación del color totalmente actual, la armonía del conjunto; es espectacular, todo va en consonancia, los complementos incluido el tocado del pelo. "Las joyas son un complemento más en la indumentaria". Observo el cabello de la princesa, está en la gama del tono del vestido. Rompe dando un toque de color el coral. El dorado marca con su presencia este atuendo de gala.

Si sois amantes del arte, de la cultura, si os gustan mis impresiones sobre este cuadro no dejéis de visitarlo, es todo un alarde de moda fácil de extrapolar a nuestros días.

MarisaCano Joyass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario