lunes, 13 de agosto de 2012

La Cigarra y la Hormiga.

Siempre he oido hablar de la Cigarra y la Hormiga. Desde muy pequeña.

La Cigarra alegre cantarina, se pasa el Verano cantando, y cuando llega
el Invierno se encuentra desprovista de todo y acude a pedir algo prestado
a su vecina la Hormiga.

La Fontaine lo trata de una historia con moraleja.

Cuando la cigarra fue a pedir a la Hormiga esta le contestó:
¿ Que hacías durante el Verano holgazana???  Dijo la Hormiga.
Día y noche cantaba y cantaba. Contestó la Cigarra.
¿Cantabas? Pues bien! Canta ahora, baila, le cotesto la Hormiga
cerrandole la puerta.

Esta es mi particular moraleja: La divertida Cigarra todos quieren ser sus
amigos cuando todo es juerga, alegría, diversión.

Pero cuando llega el cruel Invierno ya no queremos saber nada de ella, pues esa
Hormiga trabajadora cierra su puerta y  no quiere escuchar.

Esa reñora Hormiga casi perfecta que todo lo hace bien...

Pero yo le digo la vida da muchos cambios señora Hormiga y puede ser que tu
un día tengas que pedir por varios motivos:
Te pueden robar.
Puedes invertir mal.
Un mal negocio.
Puede venir una riada e inundar tu hormiguero.
Miles de cosas te pueden pasar...Y te puedes quedar sin nada, y tengas que llamar
a la puerta de la Cigarra.

Moraleja no cuestionemos la vida de los demàs, todos cometemos equivocaciones.

"YO" quiero ser Cigarra y quiero ser Hormiga, creo que en el termino medio està
la virtud.

Porque: Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

MarisaCano. Joyass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario