lunes, 4 de junio de 2012

LA SIESTA...

Me gustan las tardes de siesta en el campo. recuerdo de pequeña cuando mi madre nos acostaba a dormir la siesta en Verano, y nos decía que no podiamos salir poque venía el tío del saco. el tío del saco debía de ser un hombre muy feo con una barba larga, ropas raidas, un sombrero muy viejo, con un enorme saco y se llevaba a los niños malos.  Cuando eramos pequeños viviamos en una casa enorme con un enorme huerto-jardin. En el huerto recuerdo los limoneros, los parrales, y muchos rosales, jazmineros, enredaderas, bugambillias, y pinos, muchos pinos y un perro. Fuimos 9 hermanos 5 chicos y 4 chicas, puede que fueramos traviesos (mucho) por eso nos amenazaban con el tío del saco. Recuerdo ese olor inolvidable de la siesta, dentro de casa no hacía calor, pero fuera donde se olía a pino, geranios, y agua de balsa. Sol, mucho Sol, que lo penetraba todo con un olor especial que nunca olvidaré. Me gustan las siestas de Verano en el campo por que me traen recuerdos de mi niñez, una época bella donde no tienes responsabilidades, solo piensas en jugar, y no te planteas nada más. "CRISIS" claro que había pero los niños no nos enteramos, estaban ellos (los padres) para hacernos la vida agradable, ecepto cuando en las siestas de calor, mi madre decía que venía el tío del saco. Nunca le tubimos miedo, y cuando al final mi madre se quedaba dormida...Muy sigilosamente saliamos a jugar, no recuerdo haber dormido nunca esa siesta, pero conservo su olor y sus decuerdos.---------------Moraleja:    Hoy si tenemos miedo los papás que una vez fuimos niños, el tío del saco está aquí vestido de crisis llevandose todo lo que pilla a su paso, y sin nadie que nos proteja. MarisaCano.                                                                                                                                                          

4 comentarios:

  1. me encanta lo que has narrado marisa

    ResponderEliminar
  2. me gusta lo que estas haciendo ahora con las palabras

    ResponderEliminar
  3. Muchismas gracias, tengo muchas cosas en el tintero, por que he vivido ya bastante...Y siempre he intentado sacar el lado bueno de la vida.....

    ResponderEliminar