martes, 15 de mayo de 2012

Los diamantes estan subiendo de precio.



Hace unos años una señora me trajo a la joyería unos pendientes antiguos de Oro, Platino y Brillantes. Quería que se los arreglara y limpiara, y me contó la historia de ellos. Resulta que en la guerra de España del año 36 tuvieron que empeñarlos para salir de un grave problema. Ella era muy joven entonces y me contó que había trabajado muy duro para poder rescatarlos, les tenia un cariño enorme, las joyas son como talismanes.

En La II Guerra  Mundial el Barón Louis Von Rothschild fué despojado de todos sus bienes. El precio que tuvo que pagar para poder salir del país el y su familia, una espléndida colección de joyas. Les libró a todos de una muerte segura. Gracias a las joyas que tenían en bancos suizos pudieron empezar de nuevo. Cuentan que esas joyas les ayudó a reinventar la banca Rothschild despues de la guerra.

Hablado hoy con un proveedor, me contaba de una persona que había comprado un brillante de varios quilates en los años 80, la semana pasada lo vendió y le ha triplicado su valor. 

No me cansaré de decirlo, las joyas hoy son la mejor inversión. Tengo muchas historias de joyas muy bonitas ya las iré contando poco a poco.

Chao amigos
MarisaCano.                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario